Local
SIGUE PROCESO

Inválido amparo de Fabián Pineda, dice Contraloría

REDACCION. Actualizada 01/12/2016 a las 11:48    
Catalina Calva Corona, contralora de San Juan del Río.  FOTO: CESAR ORTIZ

Catalina Calva Corona, contralora de San Juan del Río. FOTO: CESAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Tras la noticia que se dio a conocer a través de las redes sociales sobre la publicación de un supuesto amparo presentado por el expresidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, la contralora, Catalina Calva Corona, indicó que no es válido debido a que únicamente la autoridad judicial, que remitió la carpeta de investigación a la LVIII Legislatura Local para un análisis y dictamen, es la que debe de remitir su resolución, por lo cual se acatará.
Señaló que primero se debe de recibir en la Presidencia Municipal dicho amparo para proceder con lo conducente.
Por lo que, aseguró, no es válido el amparo presentado por el exmunícipe, con lo que se dejaría sin valor la sanción de inhabilitación de 10 años, además de resarcir más de 400 mil pesos, procedentes del erario.
Calva Corona agregó que continuarán el procedimiento legal en contra de Pineda Morales, pese a que él trate de meter puntos suspensivos a los procedimientos legales que siguen en su contra, puesto que cada una de las imputaciones está sustentada con documentación y con testimonios, con lo que no puede ser eximido de su responsabilidad administrativa, puesto que aún se le están fincando más responsabilidades cuando estuvo al frente del Gobierno Municipal.
Además de las irregularidades en el Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Lamadrid González, quien nunca ratificó su nombramiento de manera permanente.
“Esto quiere decir que el exalcalde no queda eximido de su responsabilidad durante su gestión, la falta existe y es una labor de investigación, porque me queda claro que sin investigación y sin rendición de cuentas no hay tampoco fiscalización ni sanción (…), por lo que el proceso tiene varias instancias y todavía podemos recurrir a la revisión”.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas