Local
RECHAZA HACER RECORRIDOS

Marcos es intolerante a crítica: María Alemán

Lamenta la diputada por Nueva Alianza que el alcalde reaccione con justificaciones y ataques a las observaciones por la seguridad

Actualizada 01/12/2016 a las 10:42    
María Alemán señaló que ella seguirá alzando la voz por los ciudadanos y trabajando para bajar recurso para seguridad, así Aguilar Vega no podrá negar el trabajo que debe hacer.  FOTO: FACEBOOK

María Alemán señaló que ella seguirá alzando la voz por los ciudadanos y trabajando para bajar recurso para seguridad, así Aguilar Vega no podrá negar el trabajo que debe hacer. FOTO: FACEBOOK

Desde la sede del Poder Legislativo, la diputada por el partido Nueva Alianza, María Alemán, afirmó que el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, es intolerante a la crítica y lamentó que reaccione con justificaciones y ataques a las observaciones que se le han hecho por el incremento a la inseguridad y los hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas.
Al reiterar que la ciudadanía está indignada por la actitud que el Municipio ha tomado para minimizar los incidentes de San Pedrito Peñuelas y los de Loarca, María Alemán dijo que tendió su mano al edil para hacer recorridos y trabajar juntos por las zonas en conflicto.
“Le dije que visitáramos las colonias. Le ofrecí acercarle a los ciudadanos para que escuchara sus inquietudes y que se pudiera sensibilizar ante la urgencia de atender estos temas. Mi sorpresa, fue que ante este señalamiento respetuoso, no fue la de sumar esfuerzos. Solo pretextos y agresiones. Lamento profundamente que quien se autodenomina como el presidente más tolerante en la historia de Querétaro, no tolere una crítica constructiva”.
María Alemán lamentó que se dé cabida a los pretextos por encima de las obligaciones. Aseveró que lo único rescatable es que,aún con insultos y agresiones, el alcalde haya acusado de recibido.
Refirió que por su parte seguirá trabajando en las colonias y alzando la voz por los vecinos. Afirmó que hará equipo con todas las fuerzas políticas del Congreso.
Para lo anterior, informó que ante la Oficialía de Partes y en la propia Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, presentó un punto de acuerdo para que, a la brevedad, se pueda entablar un diálogo abierto con Aguilar Vega “para buscar soluciones a la inseguridad que aqueja a la capital”.
De igual forma, aceptó el reto que le impuso el alcalde para generar recursos en pro de la seguridad y que se terminen sus pretextos para no dar resultados a poco más de un año de asumir el cargo.
Cuestionada sobre alguna propuesta para incrementar el presupuesto asignado a la seguridad, dijo que se deberán escuchar todas las posturas, no solo de la capital, también de la zona metropolitana, y luego determinar un monto.
En el caso de la capital, dijo que la inseguridad se ha desbordado más allá de las zonas que históricamente han sido conflictivas, para golpear a colonias como Juriquilla, Carretas y Álamos.
Aseveró que el encargado de la SSPM, Luis Ferrusca, dijo que en el trienio pasado se desempeñaba como el titular de la academia en la que se pudo graduar a 223 elementos.
“Cifra histórica hasta hoy. El trabajo del hoy titular de la Policía Municipal abonó. Hizo un buen trabajo. Es irresponsable que a poco más de un año, el alcalde esté buscando culpables”.
La legisladora llamó al alcalde a mostrar madurez política y trabajar mas allá de los colores partidistas en pro de los gobernados. Dijo que en su momento se exhortó al alcalde a diseñar un plan estratégico para lidiar con la delincuencia.
“Vislumbrábamos lo que está pasando hoy y el alcalde hizo oídos sordos. Le pedimos que escuche a la gente y que no se minimice lo que está pasando”.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas