Local
MORENA

Roban 80 mil de prerrogativas a Herlinda Vázquez

Actualizada 01/12/2016 a las 10:33    
Herlinda Vázquez fue despojada del dinero en un centro comercial de Centro Sur.  FOTO: PDA

Herlinda Vázquez fue despojada del dinero en un centro comercial de Centro Sur. FOTO: PDA


La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, acusó que fue despojada de 80 mil pesos en una plaza comercial de Centro Sur.
Dijo que el recurso correspondía a sus prerrogativas, y afirmó que estaba destinado al pago de honorarios de las personas que la apoyan, además de becas para 17 jóvenes.
Dijo que fue al centro comercial a comprar café y azúcar, “porque se nos había acabado aquí en la oficina. Fue un café muy caro que nos costó 80 mil pesos”.
Refirió que ha puesto ya el asunto en manos de la Fiscalía. También denunció que los policías tardaron media hora en llegar al lugar.
Herlinda Vázquez señaló que el sujeto que le asaltó se hizo pasar como empleado de la tienda departamental a la que acudió. Confió en que los elementos de la Fiscalía harán una investigación profunda.
La legisladora de Morena hizo un llamado a la ciudadanía a no desistir en sus denuncias. Acusó que el proceso sigue siendo sumamente tedioso. A pesar del nuevo sistema penal que permite realizar las acusaciones en el lugar de los hechos. Dijo que en su caso, tuvieron que intentarlo varias veces para que “la maquinita” funcionara, por lo que se prolongó el procedimiento por más de tres horas.
“La tablet era rechazada por la Fiscalía. Estos nuevos métodos parece que entorpecen la impartición de la justicia”.
De acuerdo con algunas versiones, el hampón engañó a la legisladora al señalar que uno de sus neumáticos estaba ponchado y se ofreció a auxiliarla. Sin que la diputada se diera cuenta, tomó el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria y otras pertenencias para huir del lugar.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas