México

Peña Nieto inicia gira de trabajo en California

NOTIMEX Actualizada 25/08/2014 a las 13:36    
.  Foto: @PresidenciaMX

. Foto: @PresidenciaMX


México, 25 Ago.- El presidente Enrique Peña Nieto inicia este lunes una gira de trabajo de dos días por California, donde por primera vez, un mandatario mexicano se reúne con líderes de connacionales radicados en ese país.
El mandatario federal viajará abordó del avión presidencial TP01, con un tiempo programado de tres horas 45 minutos, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.
De acuerdo con la agenda oficial, el presidente Peña Nieto arribará a Los Angeles a las 13:15 horas, tiempo local, donde sostendrá un encuentro con líderes comunitarios y destacados personajes que radican en esa nación.
En el acto estará acompañado por el gobernador de California, Edmund G. Brown; el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti; el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada Solana, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Además asisten gobernadores de los estados considerados expulsores de migrantes.
Para el martes 26 de agosto, el Ejecutivo federal viajará a Sacramento, en donde tendrá un encuentro bilateral con el gobernador del estado de California, Edmund G. Brown, y la participación de ambas comitivas.
Más tarde asistirá a una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios.
Al término se prevé la firma de documentos de cooperación y entendimiento en materia de turismo.
A las 14:30 horas, tiempo local, el presidente Peña Nieto será recibido en el capitolio estatal, por el presidente pro Tempore del Senado, Darrell Steinberg; el líder de la Mayoría, Kevin de León, el presidente del Congreso, Tonu Atkins; Presidente Emérito del Congreso, John Pérez; líder Republicano del senado, Bob Huff y la líderesa republicana de la Asamblea, Connie Conway.
Se tiene previsto que en la sesión de la Asamblea Estatal, el mandatario mexicano ofrezca un mensaje y posteriormente se traslade al consulado general de México en Sacramento para reunirse con los medios de comunicación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.