México

Pide Zambrano unidad para elegir presidente en San Lázaro

El presidente nacional del PRD llamó a los diputados perredistas a que unidos decidan quién será el presidente de la mesa directiva en San Lázaro ya que le corresponde presidir a su partido.

MILENIO Actualizada 25/08/2014 a las 17:59    
Plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.  TWITTER

Plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. TWITTER

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a los diputados perredistas a que con unidad y responsabilidad decidan quién será el presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, porque de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica le corresponde a su partido presidir a los diputados en San Lázaro durante este último año de la actual legislatura.

“Tenemos capacidad y responsabilidad para que quien asuma esta tarea lo haga a la altura de las circunstancias. Hago votos porque se tome una decisión con la mayor unidad posible para que todo mundo quede conforme a lo que decidan acerca de quién debe presidir la Mesa Directiva, cerremos filas”, enfatizó.

Durante su discurso en el marco de la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva, señaló que este tercer año legislativo que inicia el próximo lunes tendrá sus propias características ya que se abordaran temas que están pendientes como el presupuestal, la reforma al campo y los salarios mínimos, “son aspectos que van a impactar el desarrollo del país, en el próximo año previo a las elecciones federales del 2015”.

“El tema presupuestal por sí mismo será de una enorme trascendencia por todo lo que implica en un país que sigue estancando económicamente, el asunto de los salarios mínimos, no es para esperar a que se le pregunte a la gente, Miguel Ángel Mancera ha anunciado que presentará una propuesta y en este sentido hay que estar muy atentos para que podamos hacer lo nuestro”, resaltó Zambrano.

El dirigente perredista recordó que al inicio de esta LXII Legislatura se dijo que sería de una enorme importancia y de trascendencia histórica para el país por las decisiones que se iban a tomar como lo fue la reforma en telecomunicaciones y la energética “las y los legisladores perredistas fueron el ejemplo de cómo se defienden los intereses supremos de la nación, dieron una lucha incansable”.

Con ello, expresó Jesús Zambrano se dejó claro que vamos ganando una batalla cultural y política, a pesar de la campaña de difusión y propaganda que realiza el gobierno federal tratando de convencer a la sociedad de que con su reforma energética sí le va a ir bien al país, la mayoría de la gente no está de acuerdo con esa reforma, “por eso el temor del gobierno, del PRI, del PAN y de sus aliados de que se realice una consulta popular”.

“Yo quiero expresar, que me siento muy orgulloso diputadas y diputados de su actuación, y los reconozco porque demostraron que aquí hay razón, que aquí sí hay convicciones profundas de defensa de los intereses del país”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.