México

Advierten potencial de ciclón por baja presión en el Golfo

EXCÉLSIOR Actualizada 27/08/2014 a las 12:28    
.  FOTO: ARCHIVO

. FOTO: ARCHIVO


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El fenómeno de baja presión en el noroeste del Golfo de México se desplaza hacia el oeste a 12 kilómetros por hora y presenta 20 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Ese sistema favorecería afluencia de humedad y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros cúbicos en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, estimó el Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc).
En su boletín más reciente de alerta hidrometeorológica, subrayó que ante esas condiciones se recomienda tener precaución, pues en esas regiones prevalece un potencial de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en costas de Tamaulipas.
También solicitó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil, así como los boletines del Sinaproc.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.