México

En junio de 2015 iniciará el INE credencialización en el exterior

El consejero Ciro Murayama dijo que por mandato de Ley tienen que iniciar esta actividad y que han decidido comenzarla en Estados Unidos, Europa y Canadá

EXCELSIOR Actualizada 28/08/2014 a las 14:27    
Etiquetas
El consejero Ciro Murayama explicó que para junio de 2015 iniciará la credencialización del INE en el exterior.  ESPECIAL

El consejero Ciro Murayama explicó que para junio de 2015 iniciará la credencialización del INE en el exterior. ESPECIAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) programó 65 millones de pesos en su presupuesto para la instalación de módulos de atención para fotocredencialización, en al menos 35 consulados que empezarán a expedir la credencial para votar en el exterior.

Así lo comentó el consejero Ciro Murayama, al explicar que por mandato de Ley, tienen que iniciar esta actividad y que han decidido comenzarla en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Explicó que para junio de 2015 iniciará la credencialización del INE en el exterior.

En tanto, el consejero-presidente de la Comisión de Presupuesto explicó que para candidatos independientes, la bolsa solicitada para sus campañas es de 7.7 millones de pesos, pues según la fórmula mencionada por la ley para la asignación de recursos a este tipo de candidatos, les corresponde el 2% de la bolsa calculada para todos los partidos políticos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.