México

La democracia llegó para quedarse: Emilio Gamboa

EXCÉLSIOR Actualizada 28/08/2014 a las 14:11    
.  Foto: @VeracruzGob

. Foto: @VeracruzGob


VERACRUZ, 28 de agosto.- El hecho de que dos legisladores de Izquierda encabecen los destinos del Senado y de la Cámara de Diputados desde este domingo y hasta el 31 de agosto de 2015, significa que “la democracia está caminando y llegó para quedarse”, sostuvo Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas.
Interrogado poco antes de iniciar la V Reunión Plenaria de Legisladores del PRI y Verde Ecologista, Gamboa resaltó además que se trabajará arduamente con Miguel Barbosa, una vez que encabece los destinos de la Cámara Alta a partir de este domingo. Sostuvo que habrá un profundo interés de sus senadores y “mis aliados, los del Verde” para sacar la agenda legislativa pendiente.
En el caso de esta Plenaria, Emilio Gamboa destacó que la presencia de varios secretarios de Estado así como los titulares de la PGR, Pemex y CFE significa que “queremos que nos digan de viva voz cómo van a llevar a cabo la implementación de todas las reformas constitucionales que ya hizo el Senado y la Cámara de Diputados”.
Dentro de los temas que le importan al PRI sacar en el tercer año de esta legislatura se encuentran, dijo, el combate a la corrupción, “todos los nombramientos que haremos en el paquete de energía; magistrados electorales; una nueva ley contra el bullyng, en donde estamos convencidos que debemos ser mucho más severos en este tema”.
Al final de la entrevista, el propio Gamboa Patrón sostuvo que los perredistas están en su derecho de hacer la consulta popular en materia energética, porque es un derecho constitucional que tenemos los mexicanos, pero eso “lo va a decidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pasará primero por el Congreso”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.