México

Presentan demanda de acción colectiva contra Grupo México

La demanda busca la reparación del daño ambiental y la implementación de medidas preventivas para evitar desastres futuros, así como el pago de multas e indemnizaciones

EXCELSIOR Actualizada 28/08/2014 a las 20:12    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Jueza Octavo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Emma Gaspar Santana presentó una demanda de acción colectiva difusa en contra de Grupo México, Minera México y Buenavista del Cobre por daños ambientales a los ríos Sonora y Bacanuchi.

La demanda busca que el juez de distrito señale a las empresas de contaminación por derrame de sustancias tóxicas; reparación de daño ambiental y en caso de no ser posible la restauración, pagar una indemnización; realizar acciones necesarias para evitar se incremente el daño ocasionado al medio ambiente e implementar medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contaminación en el futuro.

Por último se pide una multa más, correspondiente a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, por un monto equivalente de mil a seiscientos mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Además, dichas indemnizaciones serían independientes de las fijadas por la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) u otras autoridades y de cada una de las personas, así como empresas afectadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.