México

Ni Marie ni Cristóbal representan riesgo para el territorio nacional

NOTIMEX Actualizada 29/08/2014 a las 13:46    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 29 Ago.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, aunque la tormenta tropical Marie y el huracán Cristóbal no representan riesgo para el territorio nacional, el Servicio Metereológico Nacional continua con el monitoreo de su evolución y trayectoria.
En un comunicado, expuso que en el caso de la tormenta tropical Marie, esta madrugada se ubicó aproximadamente a 1,575 kilómetros al oeste-suroeste de Tijuana, Baja California.
A su vez, el huracán Cristóbal, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 4,020 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.
“Debido a la distancia que se encuentran, ninguno de los sistemas mencionados representa riesgo”.
Por otra parte, el organismo indicó que la Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará este día lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, alertó la Comisión Nacional del Agua.
Además, dijo, provocará precipitaciones pluviales muy fuertes en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en puntos de Quintana Roo, condiciones que serán reforzadas por la posible formación de una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, que aportaría aire húmedo inestable hacia las regiones sur y sureste de México.
Mientras que la zona de inestabilidad extendida en el noroeste, norte, occidente y centro del país, originará para hoy potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, lluvias menores en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.
En tanto, otra zona de inestabilidad ubicada en el noreste y oriente del territorio nacional, favorecerá lluvias muy fuertes en sitios de Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en áreas de Coahuila y San Luis Potosí.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.