México

Mantendrá Congreso productividad en próximo periodo: Aureoles

El presidente electo de la Cámara de Diputados llamó a conformar la agenda con base en las prioridades que cada uno de los grupos parlamentarios haya establecido en sus reuniones plenarias.

MILENIO Actualizada 31/08/2014 a las 11:19    
Silvano Aureoles.  ESPECIAL

Silvano Aureoles. ESPECIAL

El presidente electo de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que el Congreso de la Unión está listo para comenzar su nuevo periodo de sesiones con la misma intensidad que los anteriores, tanto por el número de propuestas legislativas en puerta como por el desahogo del paquete económico y fiscal para 2015.

“El ritmo de la Cámara de Diputados sigue: hemos sido una legislatura muy productiva y creo que este paso hay que seguirlo para culminar las grandes reformas que México necesita”, dijo.

Aureoles confirmó, además, su coordinación con la Secretaría de Gobernación para ultimar los detalles para la entrega-recepción del segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el legislador michoacano llamó a conformar lo más pronto posible la agenda del Congreso de la Unión, con base en las prioridades que cada uno de los grupos parlamentarios haya establecido en sus respectivas reuniones plenarias.

Ofreció todas las garantías y la apertura para la revisión de los temas que marquen las agendas parlamentarias, a fin de perfilar la ruta general de trabajo del Poder Legislativo.

Garantizó también un trato respetuoso e institucional para encauzar el debate y alcanzar los consensos necesarios que permitan identificar las coincidencias en temas que el país demanda, bajo una lógica de entendimiento, diálogo y responsabilidad.

Aureoles subrayó el hecho de que, por primera vez en la historia del Congreso de la Unión, un partido de izquierda preside ambas cámaras.

Estimó que ello es reflejo del fortalecimiento democrático de México, así como una muestra de que la izquierda puede alcanzar cargos de Estado por su madurez política y apertura a la búsqueda de soluciones a las grandes demandas de la población.

“La llegada del PRD al escenario político legislativo se debe en gran medida a la fuerza ciudadana que ha depositado su confianza en este partido para alzar la voz y mantener vivos los anhelos de lucha por un mejor país, desde las instituciones y los órganos de toma de decisión”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.