México

Aprueba Senado todos los funcionarios energéticos

De las comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos. Inicia de inmediato debate sobre consejeros de Pemex, CFE y Fondo Petrolero

EXCELSIOR Actualizada 18/09/2014 a las 17:43    
Este es el formato de voto que llenaron los senadores en el caso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.  ESPECIAL

Este es el formato de voto que llenaron los senadores en el caso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. ESPECIAL

Por abrumadora mayoría, el Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos presidenciales de los nuevos integrantes tanto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) como de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). A partir de hoy, Héctor Acosta Félix y Sergio Pimentel Vargas son comisionados de la CNH, mientras que Marcelino Madrigal, Cecilia Ramiro y Jesús Serrano Landeros conformarán también la CRE.

En urnas transparentes, los senadores presentes votaron en forma nominal las propuestas de Enrique Peña Nieto para ambas Comisiones y en el primer caso, la CNH, Héctor Alberto Acosta y Sergio Pimentel Vargas ganaron por 74 votos a favor y 19 en contra, mientras que en la fórmula de la CRE la votación quedó en el mismo sentido, 74 a favor y 19 en contra.

A pesar del severo debate que interpusieron los legisladores de Oposición, acusando al PRI, al PAN y al Verde de avalar “simulaciones, conflictos de interés y cuotas partidarias”, al final los senadores respectivos impusieron su mayoría sin problema alguno.

Al término de esta votación, el propio Pleno senatorial inició la discusión y eventual aprobación de los nuevos consejeros técnicos independientes de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y el denominado Fondo Mexicano para la Estabilización Petrolera.

Ya aprobados todos los nombramientos, Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, les tomará la protesta de ley.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.