México

BID dará 200 mil dólares para contingencia por ‘Odila’

MILENIO Actualizada 18/09/2014 a las 13:27    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Ciudad de México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a México, a través de la Cruz Roja, 200 mil dólares en apoyo inmediato para atender la contingencia derivada del impacto del huracán 'Odila' en Baja California Sur.
La representante del organismo internacional en México, Mercedes Araoz Fernández, informó que estos recursos forman parte de la ayuda inmediata que el BID brinda a los diferentes países en casos de desastres naturales.
Aunque no descartó la posibilidad de dar un apoyo económico adicional a México, señaló que eso dependerá de lo que requiera el gobierno de Baja California Sur.
"Nosotros tenemos generalmente montos de 200 mil dólares de entrada para apoyo que le damos a la Cruz Roja y estamos trabajando en esto para darle en este preciso momento", dijo en entrevista.
En la presentación del estudio anual insignia del BID "¿Cómo repensar el desarrollo productivo?, recordó que el año pasado el organismo otorgó el doble de dicha cantidad, a causa del paso simultáneo de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel'.
Ahora, abundó Araoz Fernández, ante el impacto de 'Odila' en Baja California Sur, el BID seguirá la misma línea de otorgar ayuda inmediata.
Añadió que el organismo mantiene conversaciones con las autoridades de Protección Civil de México para lograr un trabajo de largo plazo en los temas de prevención de desastres naturales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.