México

Evacuan a 18 mil turistas de BCS

A tres días de estar en operación, se han realizado 121 vuelos gratuitos de las fuerzas armadas y de compañías comerciales en apoyo a turistas afectados

MILENIO Actualizada 18/09/2014 a las 20:02    
Los 157 turistas llegaron a la Ciudad de México desde la terminal aérea de Los Cabos, en Baja California Sur.  ESPECIAL

Los 157 turistas llegaron a la Ciudad de México desde la terminal aérea de Los Cabos, en Baja California Sur. ESPECIAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que con el puente aéreo se logrará trasladar a 18 mil personas varadas en Baja California Sur a consecuencia del paso de 'Odila' hasta este jueves.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que en tres días se han realizado 121 vuelos, con aeronaves de las fuerzas armadas y de las compañías Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters.

Los turistas han sido movilizados a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

En materia de comunicaciones, el Secretario Ruiz Esparza explicó que en La Paz ya se reestableció el servicio de telefonía en 70 por ciento.

En Los Cabos y San José del Cabo, dijo, se ubica en 30 por ciento, sin embargo, durante los próximos dos días se prevé aumentar este nivel, a fin de que la ciudadanía mejore su conectividad a internet y comunicación vía celular.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.