México

Huracán ‘Polo’ avanza sobre el Pacífico

MILENIO Actualizada 18/09/2014 a las 10:47    
.  EFE

. EFE


Ciudad de México.-El huracán Polo, de categoría uno, avanza sobre el Océano Pacífico, y se ubica a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua.
En un comunicado de las 7:00 horas, la comisión señaló que se mantiene la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Detalló que a las 07:00 horas, Polo registró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, continuarán las lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero y Guanajuato, y lluvias en Baja California Sur; además, persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
"En las últimas horas, una zona de nublados, remanente de Odila, se ha extendido sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, lo que propiciará lluvias fuertes en estas entidades".
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones.
Alertó que los vientos pueden derribar estructuras frágiles, también es previsible la crecida de ríos y riachuelos que bajan con fuerza, cargados con los escurrimientos de zonas más altas, lo que hace peligroso su cruce.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.