México

Mancera confirma base para 40 mil empleados del gobierno local

El jefe de Gobierno del DF destacó que se verán beneficiadas 27 mil mujeres y 13 mil hombres que laboran en la administración capitalina

NOTIMEX Actualizada 18/09/2014 a las 21:21    
Durante su segundo Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que se eliminarán las contrataciones eventuales y por honorarios.  ESPECIAL

Durante su segundo Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que se eliminarán las contrataciones eventuales y por honorarios. ESPECIAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se otorgará base laboral a 40 mil trabajadores de la administración capitalina que operan como eventuales y por honorarios, tendrán prestaciones de sindicalizados.

En rueda de prensa indicó que 27 mil mujeres y 13 mil hombres recibirán el beneficio de la seguridad social, como lo anunció la víspera en su Segundo Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Estamos hablando de un universo de 40 mil, 27 mil mujeres y 13 mil hombres, es una tarea de costos compensados que significa la compactación de áreas y el ordenamiento de otras con el mismo presupuesto, lo único que se prevé es una variación de entre tres y cuatro por ciento”, explicó el Ejecutivo local.

"Creemos que con esto vamos a desalentar algunas prácticas que se han ratificado tradicionalmente respecto al gobierno por la contratación por honorarios”, destacó Mancera Espinosa.

Detalló que el costo compensado significa que se está haciendo una redistribución que no implica que tengas que pagar más, es como cuando tienes tres direcciones generales y las conviertes en 15 jefaturas de departamento, es el mismo presupuesto, pero es una redistribución.

También se irá por otra estrategia, que es el retiro voluntario, pero con una renivelación, “esto también lo está analizando el Gobierno de la Ciudad de México para que las personas tengan un retiro digno; muchas de ellas han dejado su vida en el gobierno y quieren irse ya a su domicilio, pero de manera digna”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.