México

Padrés Elías se reúne a puerta cerrada con el GPPAN en el Senado

EXCÉLSIOR Actualizada 18/09/2014 a las 12:28    
.  Foto: @LariosHector.

. Foto: @LariosHector.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- En reunión de trabajo, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, comparece ante los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, para explicar las acciones que realiza su administración en torno a temas clave como la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi por parte de Grupo Minero México, el secular asunto del agua potable para Hermosillo y las afectaciones a Ciudad Obregón y a la comunidad Yaqui; así como el recrudecimiento de la violencia en esa entidad.

La junta comenzó a las 10 de la mañana de este jueves, con el arribo de Padrés Elías a las instalaciones senatoriales en donde ya buena parte de la bancada panista le esperaba; de acuerdo con versiones de los propios senadores blanquiazules, esta junta a puerta cerrada con el mandatario sonorense “no era un día de fiesta”, porque varios de sus paisanos como el senador Héctor Larios increpaban al mandatario local por los problemas al interior de la entidad.
Sin embargo, las propias fuentes recalcaron también que llamó la atención el tono propositivo de Guillermo Padrés en la charla con los senadores del PAN, así como los reales avances que se han registrado como el del problema de la contaminación de la cuenca de los ríos Sonora y Bacanuchi, descartando Padrés que haya un enfrentamiento con las autoridades federales sobre el particular.
Desde luego, el tema del presunto desdén que Guillermo Padrés ejerciera en contra de autoridades de Profepa y Conagua, también está sobre la mesa y no se descarta que tras la reunión los senadores blanquiazules den su apoyo al mandatario sonorense, toda vez que como se recordará su candidatura a la gubernatura se abanderó desde el Senado en la pasada legislatura, venciendo por amplia mayoría a su opositor priista.
Se espera que al final de la charla privada, Padrés se reúna con los medios para ofrecer una breve entrevista sobre todos estos asuntos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.