México

Peña Nieto se reúne con afectados por paso de Odile

Realiza un sobrevuelo de 45 minutos por las zonas afectadas por el huracán; le acompaña una comitiva de 16 funcionarios

EXCELSIOR Actualizada 18/09/2014 a las 17:52    
Etiquetas
.  EXCELSIOR

. EXCELSIOR

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Marcos Covarrubias realizan un recorrido por la zona afectada de Los Cabos.

El gobernador destacó que se está trabajando en forma coordinada con el Gobierno Federal.

“Se han traído 25 plantas de energía para poder enérgizar la comunidad; Se avanzará en el restablecimiento de servicios, para abastecer pronto de agua potable y energía”.

Resaltó que BCS es más grande que cualquier huracán, que cualquier problema. Nuestra solidaridad y ganas de salir adelante nos caracterizan.

"Con esta segunda visita del Presidente Enrique Peña Nieto nos demuestra todo el respaldo y apoyo a los sudcalifornianos para salir juntos adelante. Le doy la bienvenida y agradezco el aceptar visitar La Paz”

EL RECORRIDO

El Presidente realizó un sobrevuelo de 45 minutos por las zonas afectadas por el huracán Odile, acompañado por una comitiva de al menos 16 funcionarios de alto nivel.

Alrededor de las 15:15 horas, tiempo local, el mandatario federal arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en donde fue recibido por una comitiva de funcionarios federales y el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias.

Inmediatamente, el presidente Peña Nieto abordó un helicóptero para iniciar el sobrevuelo de alrededor de 45 minutos por las zonas afectadas en San José del Cabo, Los Cabos y Todos Santos, La Paz, a fin de supervisar los avances en las medidas que instruyó para la reconstrucción y auxilio a la población.

El Ejecutivo federal fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Hacienda, Luis Videgaray; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Además de los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo. Rosario Robles; Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el titular de Conagua, David Korenfeld; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa.

Al término del sobrevuelo, el presidente Peña Nieto visitará un albergue ubicado en la Casa del Estudiante, en Todos los Santos, La Paz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.