México

Reforma para el campo sigue su curso, resalta secretario del ramo

NOTIMEX Actualizada 18/09/2014 a las 19:34    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que la Reforma para la Transformación del Campo sigue su curso y está en espera de que la agenda legislativa la programe, en su momento, para el análisis y el impulso de cambios legales.
Al reunirse con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que la reforma avanza en su vertiente de modificaciones en las políticas públicas, con la puesta en marcha de nuevos esquemas de financiamiento accesibles y a tasas preferenciales de un dígito.

Así como en la reactivación de la producción de fertilizantes nitrogenados, la futura elaboración de etanol de caña de azúcar y la operación de un tablero de control que permite planear la producción y comercialización.

El secretario enfatizó que hay elementos suficientes que indican que la reforma avanza, con la participación activa legisladores y organizaciones del sector rural.

En ese sentido, Martínez y Martínez refrendó a la CNC el compromiso de trabajar en conjunto a favor de la transformación del campo mexicano.

Señaló que se tiene una relación cercana, de respeto y trabajo en equipo con la CNC, a través de la integración de grupos de trabajo para el seguimiento de programas y esquemas productivos, lo que permite dar continuidad a las acciones de transformación y cambio del campo mexicano.

Reiteró a los presentes la voluntad del Gobierno de la República de trabajar en conjunto, con todos los actores, en comunicación permanente, para hacer del sector agroalimentario un eje de crecimiento económico y social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.