México

Remanentes de Odile generan lluvias intensas en Sonora

Prevén que aún habrá precipitaciones de ligeras a fuertes, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, en centro, norte y oriente del estado

NOTIMEX Actualizada 18/09/2014 a las 15:19    
Etiquetas
Aspecto de la intensa lluvia en la carretera Nogales-Ímuris.  ESPECIAL

Aspecto de la intensa lluvia en la carretera Nogales-Ímuris. ESPECIAL

La depresión tropical Odile y sus remanentes ocasionaron lluvias de 173 milímetros en el norte de Sonora y se estima que continúen generando precipitaciones de ligeras a fuertes en el centro, norte y oriente del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló a través de su reporte meteorológico que la lluvia más alta se presentó en Ímuris, ubicado al norte de esta ciudad capital.

Asimismo, se presentaron lluvias de 164.2 milímetros en El Orégano II, 154.5 en la presa “El Molinito”, 130.0 en la presa “Cuauhtémoc”, 117.0 en Hermosillo, 110.0 en Querobabi, 104.0 en Cananea, 87.0 en Rayón y 66.3 milímetros en Nacozari.

Además, se reportaron lluvias de 60.4 milímetros en Altar, 57.5 en Arizpe, 43.1 en El Cajón, 40.0 en Agua Prieta, 35.0 en Santa Rosa II y 28.5 en Aconchi.

La Conagua indicó que los remanentes de Odile ocasionarán precipitaciones desde ligeras a fuertes y que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento principalmente en el centro, norte y oriente de Sonora.

Añadió que se prevén temperaturas máximas mayores de 35 grados a la sombra en el noroeste, centro y sur de la entidad.

La temperatura más alta de las últimas horas fue de 36.0 grados a la sombra en Ciudad Obregón, además se reportaron otros registros de 34.5 en San Bernardo, 34.4 en El Cubil, 34.0 en Puerto Peñasco, presa “Álvaro Obregón” y Navojoa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.