México

Senado con prisa por avalar funcionarios energéticos: Penchyna

Para aterrizar bondades de la reforma, dice; pleno debate nombramientos en CNH y CRE; oposición pregona “simulación”

EXCELSIOR Actualizada 18/09/2014 a las 17:11    
Penchyna Grub señaló que los postulados son cinco personas que tienen una misma cualidad, “la característica común de no tener filiación partidaria".  ESPECIAL

Penchyna Grub señaló que los postulados son cinco personas que tienen una misma cualidad, “la característica común de no tener filiación partidaria". ESPECIAL

El Senado no será obstáculo para que los beneficios de la reforma energética decanten en todos los mexicanos. De ahí la prisa por aprobar los nombramientos presidenciales en la materia y que se pongan a trabajar, de inmediato, a favor de la nación, planteó David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

El también legislador priista aseguró en la tribuna de la Cámara Alta: “esa es nuestra prisa, que no haya dilación para que los organismos colegiados que constituyen el arbitraje de un sector energético -que debe ser la rectoría económica del Estado-, no tenga mayor tiempo de espera y podamos aspirar a un modelo energético que fortalezca la soberanía energética de México; que le apueste a la productividad y a la competitividad; que tenga la transparencia y pueda con armas legales y suficiencia profesional, combatir la corrupción y generar actos de transparencia en el sector”.

David Penchyna Grub señaló que los postulados son cinco personas que tienen una misma cualidad, “la característica común de no tener filiación partidaria"

Este mediodía, el Pleno senatorial abrió el proceso de elección para formalizar los nombramientos presidenciales de Marcelino Madrigal Martínez, Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez y a Jesús Serrano Landeros, como nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, que se suman a los de Héctor Alberto Acosta Félix y Sergio Henrivier Pimentel Vargas, en su calidad de integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

A pesar de la férrea oposición de los perredistas, en voz de Benjamín Robles, Dolores Padierna y Zoé Robledo, que señalaban presuntos “conflictos de interés” de los nominados, el senador panista Jorge Luis Lavalle ponderó la currícula de los nuevos funcionarios y sostuvo que sacarán adelante sus responsabilidades clave tanto en la CRE como en el CNH.

Penchyna Grub señaló que los postulados son cinco personas que tienen una misma cualidad, “la característica común de no tener filiación partidaria; la característica común de tener una vida profesionalmente acreditada en el sector energético y en la vida académica, que los hace merecedores de la confianza de esta soberanía -a partir de la votación en la Comisión de Energía- para que desempeñen no sólo con apego a la ley sus funciones, sino que con su experiencia y su profesionalismo acreditado, puedan llevar a cabo con toda pulcritud sus actividades profesionales”.

Por lo demás, el senador priista les recordó a opositores que quienes han hecho realidad la reforma energética “le apostamos a este modelo para tener más inversión y, por lo tanto, más empleo; que le apueste a transferir ciencia y tecnología en la generación del capital humano; que tengamos más recursos para invertir en la desigualdad que tanto necesita ser combatida en nuestro país”.

Tras el posicionamiento de los partidos, al filo de las 14:30 horas, se espera por fin se vote el dictamen correspondiente y, de ser el caso, se tome el juramento de ley correspondiente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.