México

Van más de 15 mil turistas rescatados tras paso de Odile: SCT

Estiman que hoy podrían ser trasladados la mayoría de los turistas afectados; destaca la colaboración de Sedena, Marina y compañías aéreas

EXCELSIOR Actualizada 18/09/2014 a las 15:07    
Etiquetas
Turistas provenientes de Los Cabos arribaron por la mañana a el Hangar de la Policía Federal.  ESPECIAL

Turistas provenientes de Los Cabos arribaron por la mañana a el Hangar de la Policía Federal. ESPECIAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que con el Puente Aéreo coordinado por la SCT con el apoyo de las secretarias de la Defesa Nacional, Marina, Gobernación y Turismo se han rescatado hasta este jueves a más de 15 mil personas varadas en Baja California Sur a consecuencia del paso del huracán ‘Odile’.

"En más de 100 vuelos realizados con aeronaves de las fuerzas armadas y las compañías Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters, se ha movilizado a los turistas a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz”, señaló a través de un comunicado.

Estimó la SCT hoy se podrían evacuar a la gran mayoría de los turistas varados, aunque la ayuda se mantendrá hasta trasladar a todos los viajeros afectados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.