México

Grupo México siguió tirando tóxicos a río Bacanuchi

Protección Civil del estado detectó que la minera instaló equipo de bombeo en el represo construido luego del derrame ocurrido el 6 de agosto y así continuar con el desecho de tóxicos.

MILENIO Actualizada 19/09/2014 a las 19:46    
Gráficas distribuidas por Protección Civil donde presuntamente Grupo México bombea deliberadamente tóxicos al Río Bacanuchi.  ESPECIAL

Gráficas distribuidas por Protección Civil donde presuntamente Grupo México bombea deliberadamente tóxicos al Río Bacanuchi. ESPECIAL

Luego del derrame de 40 mil metros cúbicos de materiales tóxicos ocurrido el 6 de agosto, la mina Buenavista del Cobre, operada por Grupo México, descargó de forma deliberada materiales contaminantes en aguas del río Bacanuchi, denunció Protección Civil de Sonora.

En rueda de prensa, Carlos Jesús Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, presentó evidencia gráfica del presunto vertido desde el represo provisional de contención, construido luego del derrame que contaminó 250 kilómetros del cause del río Sonora y afectó a 23 mil habitantes de esa zona.

El funcionario del gobierno estatal dijo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil descubrieron durante un sobrevuelo que en el lugar del nuevo represo había equipo de bombeo para arrojar los desechos hacia las aguas del río Bacanuchi.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.