México

‘Polo’ continuará su trayectoria paralelo a costas de Jalisco y Colima

EXCÉLSIOR Actualizada 19/09/2014 a las 10:10    
.  CONAGUA

. CONAGUA


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- La tormenta tropical Polo se ubicará, por la mañana, a 200 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y continuará su desplazamiento paralelo a la costa; en su avance ocasionará potencial de lluvias muy fuertes a intensas y oleaje elevado en los estados del occidente del país.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y porciones del centro del territorio, ocasionando potencial de precipitaciones fuertes sobre dichas regiones.
PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico regional indicó que en Pacífico Norte el ambiente será medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Sinaloa, fuertes en Baja California Sur y menores en Sonora, temperaturas calurosas y vientos del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas puntuales de 80 por ciento en Jalisco y Nayarit, fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas calurosas durante el día, así como viento de sur y sureste de 40 a 55 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas.
En el Pacífico Sur prevalecerá ambiente medio nublado a nublado con 80% de potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Guerrero, temperaturas calurosas durante el día y viento del suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas.
El Golfo de México mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, de menor intensidad en Tabasco, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Península de Yucatán el ambiente será medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua y Durango; fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, de menor intensidad en el resto de la región.

La Mesa Central presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Puebla con actividad eléctrica y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la temperatura máxima fue de 40 grados centígrados en Mexicali, Baja California; y la mínima fue de seis grados centígrados en el Estado de México.
Además prevé precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Zacatecas.
Además se esperan lluvias de menor intensidad en Sonora, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.