México

En un 80% se ha restablecido la energía en BCS tras Odile

La CFE informó que en la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70 por ciento de los usuarios

NOTIMEX Actualizada 20/09/2014 a las 18:23    
La CFE informó que en la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70 por ciento de los usuario.  ESPECIAL

La CFE informó que en la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70 por ciento de los usuario. ESPECIAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 80 por ciento del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

La empresa precisó que en la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70 por ciento de los usuarios, en tanto que en algunas colonias populares y zonas turísticas de Los Cabos ya se cuenta con energía eléctrica de manera parcial.

En un comunicado, la CFE informó que en total, en aquella entidad se ha alcanzado 45 por ciento de recuperación del servicio de energía eléctrica.

Explicó que mientras se sigue avanzando en la restauración de la infraestructura eléctrica en la zona de Los Cabos, a través de plantas de emergencia se brinda atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua.

Indicó que en Baja California Sur se cuenta en la actualidad con 200 plantas de emergencia con capacidades de generación de entre cuatro y 500 kilowatts, y de esas plantas, 34 pertenecen a la División Baja California y 166 fueron enviadas a la entidad para instalarse en las zonas prioritarias afectadas.

Además cuenta con más de dos mil 500 trabajadores en el estado, 525 de ellos corresponden a la División Baja California, y los restantes se han trasladado a la entidad a lo largo de los últimos cinco días, provenientes de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

De igual forma se tienen mil 97 vehículos, de los cuales 173 son de la División Baja California y 924 han sido movilizados para la atención de la contingencia en la entidad.

"La CFE agradece la gentileza y solidaridad con la que los sudcalifornianos han recibido a sus trabajadores. Continuaremos trabajando juntos para recuperar el servicio de energía eléctrica en todo el estado, en el menor tiempo posible”, refiere el comunicado.

Ante ello, la CFE pidió a los usuarios en todo el estado reportar las fallas en sus servicios al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.