México

Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas: exdiputado

Alejandro García Ruiz, fue quien dio las declaraciones durante un programa de radio, las cuales han levantado revuelo

EXCÉLSIOR Actualizada 20/09/2014 a las 20:47    
Alejandro García Ruiz, fue quien dio las declaraciones durante un programa de radio, las cuales han levantado revuelo.  ESPECIAL

Alejandro García Ruiz, fue quien dio las declaraciones durante un programa de radio, las cuales han levantado revuelo. ESPECIAL

“Las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas", fueron las declaraciones que el exdiputado local priista, Alejandro García Ruiz, señaló durante su participación en un programa radiofónico.

El exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentaba al aire las deficiencias en las reformas legislativas, cuando soltó el comentario.

"Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hizo para violarlas."

El ex diputado también se ha desempeñado como regidor en Tapachula y secretario General en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Asimismo, el comentario de García Ruíz generó de inmediato voces de repudio, tanto que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, demandaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento sancionador contra la radiodifusora y el locutor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.