México

Polo se convertirá en depresión este domingo; seguirán las lluvias

Alertan sobre la formación de una nueva depresión que podría convertirse en ciclón en el Istmo de Tehuantepec

EXCÉLSIOR Actualizada 20/09/2014 a las 15:48    
Alertan sobre la formación de una nueva depresión que podría convertirse en ciclón en el Istmo de Tehuantepec.  ESPECIAL

Alertan sobre la formación de una nueva depresión que podría convertirse en ciclón en el Istmo de Tehuantepec. ESPECIAL

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) anticipó que la tormenta tropical Polo se convertirá en depresión tropical a partir de este domingo 21 de septiembre; sin embargo, mantendrá secuelas –medidas por vientos fuertes, marea y lluvias intensas- en los próximos cinco días, adelantó el coordinador del SMN, Juan Manuel Caballero.

Además indicó que se está formando una nueva depresión en el Istmo de Tehuantepec, “hoy de 20 por ciento en cinco días”, que pudiera eventualmente crecer y tornarse en ciclón afectando a Guerrero, Michoacán y Oaxaca, en forma especial.

En conferencia de prensa, Caballero también señaló que en lo que resta del año y hasta mayo del próximo, se tiene el pronóstico hasta de 63 frentes fríos, los cuales habrían de impactar a nuestro país y también generarían temperaturas medias y bajas.

Por ello, Juan Manuel Caballero recomendó a la sociedad estar muy atenta a los boletines del SMN, en las zonas donde se prevé pasen estos meteoros; también dijo, que en todo momento se busca preservar la salud, patrimonio e integridad de los mexicanos, demandó atender los llamados del Servicio de Protección Civil así como los de entidades similares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.