México

Sabotaje a instalaciones del Metro sería grave: Mancera

El jefe de Gobierno del DF dijo que lo importante es lo que las investigaciones determinen y renovar todo lo que está obsoleto en el STC

NOTIMEX Actualizada 20/09/2014 a las 21:08    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, señaló que lo más importante es renovar y mejorar todo lo que está obsoleto en el Metro.

También, dijo, se debe dejar que los peritos actúen en el tema de las denuncias sobre supuesto sabotaje en las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y esperar a que determinen exactamente qué sucedió.

Mancera Espinosa expresó lo anterior en breve entrevista, luego de la entrega de seis inmuebles rehabilitados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ubicados en el Barrio de Santa Bárbara, en Iztapalapa.

Lo que nos interesa mucho es seguir mejorando las condiciones de este sistema y el compromiso que tenemos es que todo lo que ya está en obsolescencia, renovarlo, mejorarlo, que vaya bien el Metro, eso es lo más importante”, apuntó.

"Sería una situación grave comprobar que hubo actos de sabotaje dentro de las instalaciones de este medio de transporte, pero lo importante es que se determine para no tener dudas ni suspicacias, añadió.

El apoderado legal del Metro, José Ariel Alcalá, presentó la víspera tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por actos de sabotaje contra sus instalaciones.

Durante este acto, el jefe de gobierno se comprometió a continuar con acciones de desarrollo y mejores condiciones de vivienda en Iztapalapa en favor de los niños.

Recordó que el fondo se logró después de 14 años de lucha y permite que más de 600 millones de pesos se distribuyan en las delegaciones políticas.

Nosotros tenemos un compromiso muy claro con Iztapalapa, lo dijimos, lo hemos venido repitiendo, queremos cambiar la condición de vida de muchas de las personas que están acá”, reiteró.

Según los testimonios que hemos venido recogiendo en esta entrega, durante años tuvieron una vivienda de lodo, en todos los casos nos hablaban que se metía el agua. Son viviendas donde convivían hasta ocho miembros de una familia.

Acompañado por el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que sigue con el planteamiento de aumento al salario mínimo como una medida para reducir los índices de personas en pobreza extrema en la Ciudad de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.