México

Nombra Mancera a Sophia Loren huésped distinguida

El mandatario capitalino entregó las Alas de la Ciudad a la actriz italiana.

MILENIO Actualizada 21/09/2014 a las 17:18    
La actriz italiana Sophia Loren y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.  CUARTOSCURO

La actriz italiana Sophia Loren y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. CUARTOSCURO

La actriz y ganadora del Óscar, Sophia Loren fue nombrada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como Visitante Distinguida y recibió las Alas de la Ciudad.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento de Visitante Distinguido de la Ciudad de México, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dijo que el Distrito Federal se llenó de orgullo por la visita de Loren, porque además de ser una importante actriz, es “sinónimo de talento y belleza”.

También agradeció que escogiera la Ciudad de México para festejar cumpleaños número 80, pues incluso hay diferentes actividades relacionadas con la actriz italiana.

“Muchas felicidades Sophia, la Loren de siempre”, manifestó el jefe de Gobierno.

“Nuestra capital se engalana con su presencia y por supuesto, la festeja a usted, en los principales escenarios de la ciudad se celebra una trayectoria, estamos compartiendo múltiples eventos: en la Cineteca Nacional, donde se transmitirá una retrospectiva de su obra cinematográfica; en el Museo Soumaya, donde se puede disfrutar la exposición Sophia Loren, México ayer, hoy y mañana; conciertos, alegría, todo lo que llena esta celebración del aniversario y por lo cual, la Ciudad de México se siente muy contenta”.

Durante su discurso, que fue escuchado por miembros de su gabinete como Cuauhtémoc Cárdenas de Asuntos Internacionales, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, y Eduardo Vázquez de Cultura, así como por Carlos Slim, Mancera recordó algunos de los premios que ha ganado Sophia Loren: uno como la mejor actriz por su papel en la cinta “Dos mujeres” y otro, honorífico.

Además de reconocerla como Actriz, el funcionario recordó que también es talentosa como escritora, lo cual se ejemplifica en a través de la autobiografía “Ayer, hoy y mañana”. “Como dice atinadamente el título de su libro, su belleza, talento y obra son un legado atemporal”.

Antes de concluir, Mancera invitó a Loren a que sea la invitada de honor del “Cinema 23” en el cual se va entregar el Premio Fénix, al mejor cine latinoamericano.

Sophia Loren agradeció la calidez de la Ciudad de México, que la acogió como si fuera connacional y manifestó que cuando una persona decide cambiar y lo hace con voluntad lo logra, sobre todo porque ella tenía sueños, pero sufrió hambre y le tocó una etapa de guerra.

“Verdaderamente estoy muy contenta de todo lo que me está pasando aquí en México, es un país maravilloso y gente maravillosa y respetuosa que me acogió como si fuera yo una mexicana, en general casi, casi soy mexicana, porque me estoy volviendo mexicana”, indicó.

“Nunca pensé que podría llegar a donde llegué, pero poco a poco si una persona tiene una cierta ambición y voluntad de cambiar y de cambiar todo el entorno de su vida, pues bien que mal lo logra…todo lo que me está sucediendo como el Óscar, el premio Ariel, que es fabuloso, y ahora esté reconocimiento, todas son cosas que son una sorpresa, y que va a seguir así y quiero decirles que estoy feliz, de haber pasado mi pequeño cumpleaños aquí, que no es pequeño, son 80 años que cumplo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.