México

Peña Nieto se reúne con alcalde de NY

El Presidente se reunió en privado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para conversar sobre acuerdos económicos y temas relativos a la comunidad mexicana en esa ciudad estadunidense.

MILENIO Actualizada 21/09/2014 a las 19:22    
El Presidente se reunió en privado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para conversar sobre acuerdos económicos y temas relativos a la comunidad mexicana en esa ciudad estadunidense.  TWITTER

El Presidente se reunió en privado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para conversar sobre acuerdos económicos y temas relativos a la comunidad mexicana en esa ciudad estadunidense. TWITTER

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para conversar sobre acuerdos económicos y temas relativos a la comunidad mexicana como parte de las actividades en su visita oficial a la ciudad estadunidense.

El Presidente celebró el trabajo impulsado por el Alcalde de Blasio en beneficio de las comunidades mexicanas de Nueva York y reconoció las políticas que ha promovido a fin de lograr una mayor integración de los mexicanos.

Habló de la reciente legislación aprobada en Nueva York que permite a cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, acceder a una identificación oficial.

El presidente Peña Nieto y el alcalde reconocieron que el cambio demográfico en Estados Unidos se traduce en una creciente participación de la comunidad hispana en los ámbitos empresarial, político, educativo y cultural.

Acordaron que México impulsará, con el apoyo de la ciudad de Nueva York, una mayor cooperación a fin de coadyuvar en los esfuerzos que ambos países realizan por incrementar los intercambios en materia educativa, económica y de emprendimiento.

Durante su encuentro, el Presidente destacó el proceso de reformas estructurales impulsadas bajo su administración, pues dijo que tienen como finalidad la generación de mayores oportunidades y el incremento de la competitividad en México.

Actualmente en la Ciudad de Nueva York radican más de 319 mil mexicanos, quienes conforman una de las comunidades con mayor dinamismo e integración de la ciudad estadunidense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.