México

PRD pide retirar concesión a Grupo México por derrame en Sonora

El sol azteca asegura que la minera incurre en irregularidades y omisiones graves que derivaron en el derrame de sustancias contaminantes

EXCÉLSIOR Actualizada 21/09/2014 a las 18:46    
El PRD buscará sumar esfuerzos en el Congreso de la Unión para exigir que se retire a Grupo México la concesión otorgada para la explotación minera.  EXCÉLSIOR

El PRD buscará sumar esfuerzos en el Congreso de la Unión para exigir que se retire a Grupo México la concesión otorgada para la explotación minera. EXCÉLSIOR

El PRD buscará sumar esfuerzos en el Congreso de la Unión para exigir que se retire a Grupo México la concesión otorgada para la explotación minera, esto por incurrir en irregularidades y omisiones graves que derivaron en el derrame de sustancias contaminantes en los ríos Sonora y Bacanuchi.

De acuerdo al secretario general de la agrupación política, Alejandro Sánchez Camacho, también su partido presentará un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados con el objetivo de exigir la liberación del indígena yaqui Mario Luna Moreno, vocero de su comunidad.

Respecto al tema del proceso de elección interna del sol azteca, Sánchez Camacho anunció que el próximo miércoles se reunirá la comisión política del partido con el objetivo de definir las directrices rumbo al Consejo Nacional del 5 de octubre, fecha en que se elegirá a la nueva dirigencia del PRD.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.