México

Presentará Peña Nieto ley que crea fiscalía anticorrupción: PRI

El tema de la corrupción es asunto prioritario para el Revolucionario Institucional, asegura el diputado Manlio Fabio Beltrones

NOTIMEX Actualizada 21/09/2014 a las 13:24    
Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.  ESPECIAL

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. ESPECIAL

El diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que uno de los temas esenciales para el fortalecimiento de la democracia es el combate a la corrupción, por lo que la ley en esa materia será un asunto prioritario para su partido.

En un comunicado, indicó que los legisladores priistas habrán de analizar con toda responsabilidad la propuesta del Ejecutivo, para dotar a México de los mejores instrumentos a su alcance para prevenir y sancionar este flagelo nacional.

"De ahí la relevancia de que en los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto envíe al Congreso de la Unión la iniciativa que crea y reglamenta la Fiscalía General de la República y la fiscalía anticorrupción”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Beltrones Rivera expresó, a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su apoyo y solidaridad con las familias sudcalifornianas afectadas por el paso del huracán Odile en la entidad.

También indicó que los diputados del PRI trabajarán en un paquete legislativo que fortalezca al Estado mexicano en sus capacidades regulatorias y de sanción, de acuerdo con el daño ambiental, las afecciones económicas y sociales, y en proporción a las ganancias percibidas por la empresa que tenga la concesión de una mina.

Ello, para garantizar el principio básico de que pague quien contamine.

Manlio Fabio Beltrones manifestó su apoyo a las iniciativas que la Comisión especial para investigar la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi, luego de que presentó en su primer informe de actividades al pleno de la Cámara de Diputados.

Recordó que el incidente ocurrido en la mina Buenavista del Cobre en Cananea, Sonora, es el mayor desastre ecológico en la historia de la minería en México, sin que hasta ahora se hayan cuantificado y remediado totalmente el daño ambiental y las afecciones a la vida comunitaria y actividades productivas de la región.

Es sumamente preocupante, dijo, que el estado de Sonora y sus habitantes no se hayan beneficiado de la explotación de sus recursos minerales, por lo cual se aprobó incluir al municipio de Cananea en el programa de poblaciones damnificadas.

Por ello, el legislador priista exhortó a que la empresa cumpla con las medidas sanitarias emitidas por la autoridad competente y a que se garanticen los derechos humanos y laborales de la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.