México

Se desborda río en Chiapas; hay 300 viviendas afectadas

La situación de emergencia obligó a que decenas de personas cercanas al río Chalaca tuvieran que ser evacuadas y trasladadas a un refugio

EXCELSIOR Actualizada 21/09/2014 a las 13:56    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Al menos unas 300 viviendas resultaron afectadas al desbordarse el río Chalaca, que atraviesa la cabecera municipal de Villa Comaltitlán, cuyo nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta metro y medio de altura aproximadamente.

La situación de emergencia obligó a que decenas de personas cercanas al río Chalaca tuvieran que ser evacuadas y trasladadas al auditorio municipal.

De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, las intensas lluvias registradas en la parte alta de Villa Comaltitlán provocaron que la creciente del río “reventara” una ventana del dique construido a raíz de la destrucción del huracán Stan.

El municipio de Villa Comaltitlán se ubica en la región del Soconusco de Chiapas, cercano al municipio de Huixtla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.