México

Senado acuerda matizar sanciones por difusión de imágenes de niños

Por consenso acordaron eliminar el castigo de cárcel y aclarar la redacción para evitar intento de censura

EXCÉLSIOR Actualizada 21/09/2014 a las 18:30    
Dejar en claro que los menores no serán rehén de sus padres en procesos de divorcio, es una de las principales propuestas.  EXCÉLSIOR

Dejar en claro que los menores no serán rehén de sus padres en procesos de divorcio, es una de las principales propuestas. EXCÉLSIOR

El Senado, Cámara de Diputados y la Presidencia de la República dieron marcha atrás a la propuesta Presidencial de castigar con cárcel a los editores o empleados de un medio de comunicación que publiquen, difundan el nombre, imágenes, voz o información de niñas, niños o adolescentes sin autorización de sus padres y lo dejaron únicamente como una sanción administrativa.

Hace unos momentos, las y los senadores que analizan los cambios a la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes decidieron también hacer cambios a la redacción referente a estos temas, a fin de no abrir la puerta a un intento de censura, sino dejar en claro la responsabilidad de los medios de respetar los derechos de la niñez en todo momento.

Las presidentas de las comisiones de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Martha Elena García; de Grupos Vulnerables, Linda Flores; de Derechos Humanos, Angélica de la Peña; de Igualdad de Género, Diva Gastélum, así como la diputada Verónica Beatriz Juárez, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados junto con los senadores presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, y de Estudios Legislativo Segunda, Alejandro Encinas, trabajan con Humberto Castillejos, consejero Jurídico de la Presidencia de la República las modificaciones a la iniciativa Presidencial.

Entre algunos de estos cambios está dejar en claro que los menores no serán rehén de sus padres en procesos de divorcio, así como la creación de un Sistema Nacional de protección a los menores, que tendrá un perfil similar sugerido al Unicef, integrado por todos los gobernadores del país y por el jefe de Gobierno del Distrito Federal; de igual forma se amplía en el capítulo de niños migrantes los derechos de los menores nacionales que buscan ir a Estados Unidos o aquellos que están en constante tránsito entre un estado y otro, como los jornaleros.

El tema de las sanciones será trabajado por el equipo técnico para encontrar la mejor redacción, y ya sin la disposición de encarcelamiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.