México

Suman 9 personas muertas por lluvias y Odile

El procurador de Baja California Sur informa que el saldo mortal por el paso del huracán es de cinco personas

NOTIMEX Actualizada 21/09/2014 a las 09:25    
Etiquetas
Habitantes de Los Cabos recibieron despensas que incluían arroz, frijol, lentejas, verduras enlatadas, agua y artículos de limpieza y aseo personal.  CUARTOSCURO

Habitantes de Los Cabos recibieron despensas que incluían arroz, frijol, lentejas, verduras enlatadas, agua y artículos de limpieza y aseo personal. CUARTOSCURO

Adonai Carreón Estrada, procurador general de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), informó que el saldo de personas fallecidas tras el paso del huracán Odile continúa en aumento: “Hasta el momento suman cinco las muertes”.

A estas víctimas mortales se les debe sumar los cuatro decesos ocurridos en Nuevo León a causa de las lluvias. Y en Acapulco, aún buscan a una persona desaparecida desde el 15 de septiembre, y se reportan más desapariciones en la península bajacaliforniana, por lo que el número de víctimas mortales causadas por la temporada de huracanes podría crecer.

En el caso de BCS, Carreón Estrada señaló que “este sábado se encontró el cuerpo de Simone Wood, de 45 años de edad, de nacionalidad británica, y quien se encontraba a bordo de la embarcación Tabasco.

"La embarcación fue vista por última vez el 14 de septiembre, y junto a la mujer iba Paul Whitehause, también de 45 años y nacionalidad británica, quien está en calidad de desaparecido. El cuerpo de la mujer fue hallado flotando en las inmediaciones de El Mogote; la causa de muerte fue asfixia por sumersión.”

Carreón Estrada negó categóricamente que existan en Baja California Sur grupos de autodefensa “ni mucho menos que se hayan conformado a raíz de los saqueos que lamentablemente se registraron en Los Cabos; insisto: no hay grupos de autodefensa en la entidad”.

Asimismo, negó que se esté aplicando en Los Cabos, concretamente en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, el llamado toque de queda vecinal, puesto en práctica a raíz de los saqueos.

Corriente arrastra un vehículo

Las copiosas lluvias que cayeron anoche en el área metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, dejaron un saldo de cuatro muertos.

De acuerdo con los informes, la corriente arrastró un ecotaxi en el que viajaban dos mujeres, un hombre y dos menores. Hasta el momento, sólo está confirmado el deceso de los tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el vehículo de alquiler.

Los cuerpos de los menores eran buscados aún ayer sábado. La unidad fue arrastrada por el cauce del arroyo La Talaverna, a la altura de la colonia Santa Fe, en San Nicolás. Fue hasta la mañana cuando el vehículo fue encontrado en la colonia Misión Real, en los bajos de un puente.

Las autoridades no han confirmado la identidad de las personas fallecidas.

En otro suceso, un hombre, en aparente estado de ebriedad, fue arrastrado por la corriente del arroyo en San Nicolás y el cadáver fue hallado en Apodaca.

Buscan a joven desaparecido

En tanto, en Acapulco, efectivos de Protección Civil reforzaron la búsqueda de una persona desaparecida desde el 15 de septiembre, a la altura del hotel Princess del puerto, en coordinación con elementos de la Marina.

El subsecretario del ramo, Raúl Domingo Miliani, confirmó que el 15 de septiembre a las 16:38 horas en una llamada al 066 se supo de un rescate acuático frente a la playa de ese hotel, a la altura del muelle, cuando dos personas se metieron al mar y sólo salió una.Se busca el cuerpo de Israel Jiménez Calva, de 19 años, originario de Puebla

— Con información de Notimex

Edomex y otros estados envían apoyos

Más de 211 mil productos, entre alimentos e insumos, envió el Estado de México a los damnificados en Baja California Sur:

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dio el banderazo de salida a un equipo de médicos, paramédicos y efectivos de Protección Civil, además de un hospital inflable, que tiene capacidad para atender a 50 pacientes simultáneamente.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas instaló centros de acopio de ayuda humanitaria para ser enviado a los damnificados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.