México

Coordinación federal y estatal reduce delincuencia: Osorio Chong

El titular de Gobernación indicó que se está formando una mejor sociedad gracias a que el Presidente Enrique Peña Nieto optó por acciones para prevenir el delito

NOTIMEX Actualizada 22/09/2014 a las 20:19    
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en materia de seguridad se han presentado avances.  ESPECIAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en materia de seguridad se han presentado avances. ESPECIAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en materia de seguridad el presidente Enrique Peña Nieto le apostó a la prevención, por ello, en lugar de que cada vez haya más equipo, más policías y patrullas, “estamos formando una mejor sociedad”.

Un comunicado, el gobierno de Chihuahua difundió la intervención de Osorio Chong durante la inauguración de un deportivo para policías, en donde aseguró que la clave fundamental para avanzar en el tema de seguridad es la coordinación y hoy se presume de ella.

"Cuando las diferentes instituciones no dialogaban y no hacían una estrategia común, la delincuencia podía penetrar, y cuando la federación, los estados y los municipios no se entendían, no había posibilidad de encuentro. Hoy presumimos la coordinación”, afirmó el funcionario federal.

Osorio Chong estuvo presente en la inauguración del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) como parte de las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El deportivo tiene una extensión de cinco hectáreas y cuenta con instalaciones que contribuirán a fomentar la sana convivencia entre las familias de los elementos de seguridad de Chihuahua.

El parque fue inaugurado por el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quienes develaron la placa y recorrieron las instalaciones.

INAUGURAN CENTRO DEPORTIVO
Ramírez Marín dijo que con este centro deportivo se previene la violencia, se recupera un espacio público, se dignifica la vida de quienes nos sirven y “sin duda, estamos Moviendo a México”.

Informó que a nivel nacional se han rescatado más de dos mil 500 espacios públicos y cada año construyen, en promedio, 600 parques nuevos.

Sólo en el estado de Chihuahua, apuntó, se han invertido 100 millones de pesos para el rescate de espacios a través de 19 proyectos, además de los programas de recuperación de vivienda abandonada.

Explicó que el presidente Enrique Peña Nieto, determinó que era indispensable darle razones a la ciudadanía para cambiar de lo que hablaba, “no solo se trataba de aumentar el número de patrullas, lo que nos tocaba en nuestra Secretaría, era hacer que los espacios públicos regresarán a ser de la ciudadanía”.

Reconoció el respaldo de la Secretaría de Gobernación, para involucrar el tema del desarrollo urbano en los programas de seguridad.

En su intervención el gobernador de Chihuahua, Duarte Jáquez, agradeció el apoyo de la Sedatu para poner en marcha distintos proyectos de rescate de espacios públicos y manifestó que la seguridad proporciona al estado empleo, inversión y reactivación económica.

A nombre de los beneficiarios, Jesús Manuel Salazar Méndez destacó que ahora las familias de los policías estatales contarán con un espacio exclusivo, amplio y con todas las comodidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.