México

En 15 días, aeropuerto de Los Cabos operará normalmente

Hasta el momento, 26 mil 682 turistas han sido evacuados a través del puente aéreo establecido por el gobierno federal, informó la SCT.

MILENIO Actualizada 22/09/2014 a las 16:18    
Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo.  EXCÉLSIOR

Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo. EXCÉLSIOR

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se reanudarán el 8 de octubre, luego de que fueran interrumpidas por los daños causados por el paso del huracán 'Odila', que además provocó que miles de turistas quedaran varados.

Hasta el momento 26 mil 682 turistas han sido evacuados de Baja California Sur a través del puente aéreo, en 236 vuelos, 92 de ellos de las fuerzas armadas y 144 de líneas aéreas comerciales, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia además indicó que toda la red carretera federal y caminos rurales operan satisfactoriamente, "y tan solo en algunos casos con pasos provisionales, los cuales también son totalmente seguros"; de ellos cuatro son de la red federal y cinco de caminos rurales y alimentadores.

Acerca de las telecomunicaciones, la SCT señaló que los servicios de voz y datos están completamente restablecidos en el norte del estado.

Desde el viernes las casetas telefónicas públicas de la entidad ofrecen servicio local y nacional gratuito, agregó la dependencia.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, designó a Mario de la Vega Grajales, Director General de Planeación, como enlace de la dependencia en Baja California Sur.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.