México

Exige Aureoles investigar caso de periodistas con La Tuta

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados señaló que cada persona es responsable de sus actos, y nada justifica la complicidad con el crimen organizado

EXCÉLSIOR Actualizada 22/09/2014 a las 16:28    
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, solicitó se investigue a los periodistas evidenciados en un video junto a 'La Tuta'.  CUARTOSCURO

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, solicitó se investigue a los periodistas evidenciados en un video junto a 'La Tuta'. CUARTOSCURO

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque las autoridades investiguen y apliquen la ley en la supuesta relación de dos periodistas de Michoacán con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”.

Manifestó que las autoridades realicen una investigación precisa y contundente y que apliquen la ley de manera pareja, en todos los casos donde surjan presuntos vínculos con el crimen organizado.

El diputado presidente señaló que cada persona es responsable de sus actos, y nada justifica la complicidad con el crimen organizado, por amenazas, miedo o complacencias.

Subrayó que en Michoacán el grado de descomposición y corrupción ha llegado a casi todos los sectores, penetrando las esferas de gobierno y a la sociedad.

El diputado presidente puntualizó que la estrategia de los gobiernos federal y estatal han estabilizado “un poco la situación”, sin embargo, “las redes de corrupción y amenazas son tan amplias que no se van a resolver tan fácilmente”.

Recalcó que esa entidad requiere la construcción de un gobierno que tenga la capacidad de mantener la gobernabilidad y construir soluciones y una opción sería transitar a un gobierno de coalición.

Aclaró que jamás se ha pronunciado por el cese del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, porque aún “falta mucho por hacer”.

Comentó que los gobiernos federal, estatal y municipales deben hacer una evaluación general sobre la situación actual, para detectar dificultades y avances logrados.

Aureoles Conejo consideró preocupante que en los últimos días “se ha vuelto a tensar” la inseguridad, por el aumento de asesinatos y secuestros en esa entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.