México

Frente frío número 3 provocará más lluvias en el país

La nueva onda tropical número 30, que se localiza en el oriente de la Península de Yucatán, con desplazamiento al oeste, ocasionará lluvias fuertes en esa zona

NOTIMEX Actualizada 22/09/2014 a las 20:24    
Etiquetas
La Segob exhortó a los habitantes a tener precaución ante lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados.  ESPECIAL

La Segob exhortó a los habitantes a tener precaución ante lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados. ESPECIAL

El Frente frío número 3 que se aproxima a la frontera norte de México provocará lluvias de moderadas a fuertes y vientos ocasionalmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el sistema propiciará cielo de medio nublado a nublado ocasional, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias fuertes en el centro y sur de Nuevo León y Tamaulipas, así como de ligeras a moderadas en Coahuila.

En tanto, la nueva onda tropical número 30, que se localiza en el oriente de la Península de Yucatán, con desplazamiento al oeste, ocasionará lluvias fuertes en esa zona.

Ese fenómeno meteorológico favorecerá cielo de medio nublado a nublado, tormentas eléctricas, chubascos y lluvias fuertes en el noreste y centro-oriente de Quintana Roo, norte y occidente de Yucatán y sureste de Campeche.

También oleaje de 1.5 metros a 2.5 metros de altura, y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas del oriente de la Península de Yucatán.

Ante ello, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los habitantes a tener precaución ante lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados.

Asimismo, recomendó brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender indicaciones de Protección Civil y los boletines de Sinaproc.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.