México

Instalan comité de evaluación de daños por lluvias en Tamaulipas

Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó la instalación del Comité de Evaluación de Daños

EXCÉLSIOR Actualizada 22/09/2014 a las 19:47    
Se firmó la declaratoria de desastre luego de las lluvias torrenciales del 13 y 14 de septiembre pasado, las que afectaron a los municipios de Ocampo y Güémez en sus redes carreteras e hidráulicas.  AGENCIAS

Se firmó la declaratoria de desastre luego de las lluvias torrenciales del 13 y 14 de septiembre pasado, las que afectaron a los municipios de Ocampo y Güémez en sus redes carreteras e hidráulicas. AGENCIAS

Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó la instalación del Comité de Evaluación de Daños y firma de la declaratoria de desastre luego de las lluvias torrenciales del 13 y 14 de septiembre pasado, las que afectaron a los municipios de Ocampo y Güémez en sus redes carreteras e hidráulicas.

En videoconferencia, el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, atestiguó el acto protocolario en donde los integrantes de los nueve subcomités de evaluación suscribieron el documento que compromete a entregar una evaluación definitiva en corto plazo de los daños y montos requeridos de acuerdo a los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Como integrante del Comité Nacional de Emergencias para atender los daños causados por las lluvias atípicas mencionadas, Tapia Franco señaló que el gobierno federal está muy atento al diagnóstico de las dependencias estatales y federales en Tamaulipas.

"Todo el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al gobernador Egidio Torre Cantú, así como su irrestricto apoyo a la infraestructura dañada por el paso de estos fenómenos naturales que han acontecido en su estado”, subrayó el funcionario federal.

Reiteró que se hará un puntual seguimiento de los resultados preliminares como definitivos, para atender las necesidades que expongan las dependencias federales y estatales, a efecto de restablecer la red carretera e hidráulica de los municipios de Ocampo y Güémez.

En la instalación participaron el secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños, Antonio Almazán González y los titulares de los siguientes subcomités:

Carretero: Genaro Torres Taboada, director general de la SCT.

Hidráulico: Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Conagua y Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua.

Vivienda: Sergio Guajardo Maldonado, delegado federal de la SEDATU y Carlos Manuel Montiel Saeb, director general del ITAVU.

Urbano, Serafín Maya Sotelo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Jesús Serna Barella, director del ITIFE.

Educación: Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, delegado de la SEP en Tamaulipas.

Medio Ambiente: Santiago López Chávez, jefe de la Oficina Regional Mante de la SEMARNAT y Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas.

También estuvieron presentes Gilda Cavazos Lliteras, Contralora del estado; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación; Medardo Sánchez Albarrán, coordinador General de Protección Civil y Miguel Ángel González Salum, secretario de Finanzas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.