México

Maestro obligaba a niños de kínder a besarle los pies

Los padres de familia en Morelos, presentaron una denuncia en contra de Eulogio de la Cruz Vicente por abuso sexual y humillaciones de que fueron objeto niños de cuatro años

EXCÉLSIOR Actualizada 22/09/2014 a las 20:46    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

OCOTEPEC, Mor.- Padres de familia del Centro de Educación Preescolar Indígena “Yankuik Tlanesi”, presentaron dos denuncias contra el profesor Eulogio de la Cruz Vicente, por abuso sexual y las humillaciones de que fueron objeto niños de cuatro años, que eran obligados a hincarse frente al profesor, quitarle el zapato y besarle sus pies.

De acuerdo a una de las madres, que pidieron el anonimato explicó: “en una ocasión la puso, la llamó a su escritorio y le dijo que le quitara el zapato, y entonces mi niña no quería, entonces él la amenazó. Sí no mequitas el zapato no te vas a ir a tu casa y yo voy a encerrar a tu papá en el trabajo”.

En sus testimonios los pequeños de tercer año de kínder, narran cómo tocaba a las niñas y las sentaba en sus piernas para “jugar al caballito”

Tras las amenazas obligó a la menor a besarle los pies, práctica a la que sometió a todos los niños del grupo, según narran las menores que fueron abusadas y cuyos padres llevaron a una terapia psicológica donde explicaron todo lo que les había sucedido en las clases de este profesor.

"Bueno pues mi niña decidió hacerlo, entonces se agachó le quitó su zapato al maestro, ella dice que no llevaba calcetín que le puso su pie en la cara y le tallaba el pie en su carita, le jugaba el pie en la cara, pues ella lo veía como un juego porque le decía maestro no me talles el pie”, explicó una de las madres.

Los padres de familia se dieron cuenta del abuso al que sometía a sus hijos, luego de que una menor de nuevo ingreso, a la tercera semana de haber iniciado el ciclo escolar se negó a continuar en la escuela, no controlaba sus esfínteres y dibujaba todo en color negro, situación por la cual su madre comenzó a interrogarla.

En sus testimonios los pequeños de tercer año de kínder, narran cómo tocaba a las niñas y las sentaba en sus piernas para “jugar al caballito”, además de golpearlas cuando no querían hacer lo que les pedía.

Pero los más grave, es que enseñaba a los niños a burlase de los pequeños que no lo obedecían, relató una segunda madre que decidió no quedarse callada y recurrir a las autoridades judiciales, y no solamente dejar la situación en manos de las autoridades magisteriales como le pedían los directivos.

La segunda madre relató, “los primeros días mi hija me menciona que el maestro le empieza a hacer bullying, a decirle a sus compañeritos que se burlaran de ella, porque ella era una chillona, mi hija dice que los primeros días que ella entra al kínder se empieza a dar cuenta”.

Tras darse a conocer los abusos el pasado viernes, se realizó una junta donde los padres de familia pidieron el cambio del profesor, pero los denunciantes señalaron que las acciones en las que había incurrido representaban un delito que tenía que ser expuesto ante las autoridades.

Este día otros padres también narraron más abusos, pero no denunciaron, “el día de hoy cuando estuvimos esperando a las autoridades, que iban a presentar a la nueva maestra, salieron cosas más graves…como que el maestro sí llegó a tocar a algunos niños”.

Las dos denuncias quedaron radicadas en las averiguaciones SJ01/8895/2014 y la SC01/8893/2014, y la misma tarde de este lunes policías de investigación criminal se trasladaron a la escuela con el propósito de realizar más investigaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.