México

PGR investigará a fondo caso Tlatlaya: Peña

El Presidente indicó que la procuraduría realiza una investigación ante las nuevas versiones sobre los hechos en los que murieron 22 presuntos delincuentes.

MILENIO Actualizada 22/09/2014 a las 17:49    
La policía estatal se encuentra en la bodega en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas en un enfrentamiento con el Ejército.  MILENIO

La policía estatal se encuentra en la bodega en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas en un enfrentamiento con el Ejército. MILENIO

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Procuraduría General de la República será la institución que se encargue de responder las interrogantes sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 presuntos delincuentes.

"La Procuraduría General de la República está ahondando en la investigación y será la instancia que dé respuesta a este tema", dijo Peña Nieto a The Associated Press, tras salir de una conferencia económica junto con la presidenta chilena Michelle Bachelet, el presidente peruano Ollanta Humala y el colombiano Juan Manuel Santos.

El Presidente hizo los breves comentarios tres días después de que la procuraduría anunciara que investiga si se respetaron los derechos humanos en la confrontación y que la Sedena aseguró que colaborará con la investigación.

El caso provocó que organizaciones internacionales y el Departamento de Estado estadunidense llamaran a las autoridades a investigar el incidente tras la denuncia de la testigo.

El gobierno dijo que todos murieron durante un tiroteo. Una semana después de la muerte de los 22, Associated Press publicó que sus reporteros visitaron y tomaron fotos de la bodega donde fueron encontrados los cuerpos y encontraron poca evidencia de que hubiera ocurrido un prolongado tiroteo.

La testigo relató a la agencia AP que fueron soldados los que mataron a tiros a los presuntos delincuentes cuando ya se habían rendido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.