México

Prevé Peña Nieto crecimiento de 3.7% para México en 2015

Vemos un horizonte muy promisorio de mayor crecimiento económico, subrayó el Presidente durante el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg

NOTIMEX Actualizada 22/09/2014 a las 20:51    
El presidente Enrique Peña Nieto frente a sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, que con México integran la Alianza del Pacífico, el mandatario federal dijo que nuestro país no ha dejado de crecer.  ESPECIAL

El presidente Enrique Peña Nieto frente a sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, que con México integran la Alianza del Pacífico, el mandatario federal dijo que nuestro país no ha dejado de crecer. ESPECIAL

El presidente Enrique Peña Nieto pronóstico un crecimiento económico de 3.7 por ciento para 2015 y mantuvo su perspectiva de crecimiento de 2.7 por ciento al cierre de este año.

"Estamos optimistas, vemos un horizonte muy promisorio de mayor crecimiento económico", subrayó durante el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg: Auspiciando la Alianza del Pacífico.

Frente a sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, que con México integran la Alianza del Pacífico, el mandatario federal dijo que nuestro país no ha dejado de crecer, pero reconoció que ese crecimiento ha sido insuficiente.

Sin embargo, consideró que a partir de las cifras arrojadas en el primer semestre de este año, se prevén cifras mucho más alentadoras.

"Nuestro pronóstico de crecimiento se mantiene en 2.7 al cierre de este año y de 3.7 por ciento para el próximo”, aseveró.

Dado que el crecimiento de México era insuficiente, se impulsaron reformas para acelerarlo "creo que vemos al horizonte con gran optimismo", insistió.

ALIANZA PACÍFICO, UN MECANISMO DE INTEGRACIÓN
El presidente de la República afirmó que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración, de apoyo y de respaldo al crecimiento de nuestro país.

Cada nación hace lo propio para atender el desafío del crecimiento económico y la desigualdad social, que son los dos grandes retos que tenemos en la región latinoamericana.

En ese contexto, aseguró que México ha hecho sus propios esfuerzos al impulsar reformas estructurales para crecer en los derechos sociales, en la economía y en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.

Resaltó que de ser una economía basada en las exportaciones de petróleo, la mexicana es hoy es una economía completamente transformada, más de 67 por ciento de ella depende del comercio con el exterior.

Dentro de las exportaciones, 85 por ciento son manufacturas de alto valor agregado, de más especialización, somos el primer productor de pantallas planas en el mundo, el primer exportador de refrigeradores.

De acuerdo con datos del primer semestre de este año, somos el séptimo exportador de vehículos en el mundo y el sexto proveedor de la industria aeroespacial de los Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.