México

Restablecen 61% de abasto de agua en Cabo San Lucas

MILENIO Actualizada 22/09/2014 a las 13:35    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Hermosillo, Sonora.- El abasto de agua en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ha restablecido en un 61 por ciento tras el paso del huracán Odila, informó David Korenfeld, director General de la Comisión Nacional del Agua.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que el restablecimiento en el suministro del agua se logró "por el caudal aportado por la planta desaladora de Los Cabos".
Explicó que la planta desaladora de Los Cabos fue puesta en marcha a su máxima capacidad y abastece el 40 por ciento del agua en Cabo San Lucas.
Korenfeld dijo que la planta de Los Cabos aporta 180 litros por segundo, agua que se suma a otras fuentes, lo que permite suministrar 220 litros por segundo a un caudal que abastece el 61 por ciento del agua en Cabo San Lucas.
El director General de la Comisión Nacional del Agua informó que el servicio de agua potable en el estado de Baja California Sur se perdió al 100 por ciento por algunas horas tras el paso del huracán, pues para el suministro se necesita de energía eléctrica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.