México

Senado da despensas y analiza donativo en efectivo para BCS

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa señaló que decidirán el monto en efectivo que entregará cada uno de sus 128 legisladores

EXCÉLSIOR Actualizada 22/09/2014 a las 16:39    
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, explicó el plan de los coordinadores parlamentarios.  EXCÉLSIOR

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, explicó el plan de los coordinadores parlamentarios. EXCÉLSIOR

El Senado de la República envió este lunes un donativo en especie para los damnificados de Baja California Sur y este martes decidirá el monto en efectivo que entregará cada uno de sus 128 legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, explicó el plan de los coordinadores parlamentarios.

Hoy vamos ahorita al hangar de la Secretaría de la Defensa a entregar víveres que recopiló el Senado y que serán trasladados a Baja California por vía aérea. Nosotros mañana tomaremos un acuerdo para anunciarlo, una vez que los grupos lo sopesen entre los integrantes, de una donación que cada senador haga”, dijo.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón explicó que la donación en especie del Senado incluye alimentos, medicinas, cobijas, agua y que irán en el avión de la Secretaría de la Defensa, junto con otros donativos de diversos altruistas, y que fueron aportados por legisladores y otras personas.

Hubo familias que llegaron a ponerlo ahí a disposición del Senado; hubo trabajadores que lo llevaron y que hicimos un muy buen paquete para llevarlo e íbamos a esperar para hacerlo todo junto, pero creo que si ya está listo y tuvimos la oportunidad que si la Defensa Nacional se va el día de hoy, con un cúmulo de aportaciones de la sociedad civil y del gobierno federal, ahí irá también la aportación solidaria del Senado de la República”, indicó.

Interrogado sobre la posibilidad de que los senadores vuelvan a donar todo un mes de dieta, que asciende a 117 mil 600 pesos, como ocurrió el año pasado cuando se solidarizaron con los damnificados de Guerrero, Luis Miguel Barbosa explicó que este año también puede optarse por ese donativo.

Es una decisión que cada grupo asumirá, para que sea uniforme; en el caso particular de los que dimos una dieta la vez pasada estaríamos dispuestos, sin ningún problema, pero tenemos que asumir una posición uniforme en el Senado de la República”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.