México

Alertan de lluvias torrenciales en BCS por huracán Simon

Se pronostican lluvias intensas para el día domingo, lunes y martes para la entidad; Loreto, Santa Rosalía y Mulegé serán las más afectadas

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 19:19    
Se pronostican lluvias intensas para el día domingo, lunes y martes para la entidad; Loreto, Santa Rosalía y Mulegé serán las más afectadas.  NOTIMEX

Se pronostican lluvias intensas para el día domingo, lunes y martes para la entidad; Loreto, Santa Rosalía y Mulegé serán las más afectadas. NOTIMEX

El gobierno de Baja California Sur recomendó tomar precauciones, debido a que el pronóstico para los próximos días es de lluvias torrenciales a intensas en todo el estado, debido a los efectos del huracán Simon, de categoría III.

La página oficial de Facebook de la administración estatal indicó que “el huracán Simon actualmente categoría 3, se encuentra a 565 kilómetros al sur de la Península de Baja California Sur y podría tocar tierra el próximo jueves en un sitio cercano a Punta Eugenia como depresión tropical”.

Agregó que se pronostican lluvias intensas para el día domingo, lunes y martes para la entidad, principalmente de centro a norte.

Indicó que Loreto, Santa Rosalía y Mulegé se verán más afectados por las lluvias.

Señaló que el lunes sería crítico para Loreto, ya que se pronostica un acumulado de agua de entre 200 a 400 mm.

El gobierno estatal mencionó que va a presentarse oleaje muy significativo desde el hoy y hasta el próximo martes.

Por su parte, el ayuntamiento de La Paz, en su cuenta de Facebook, H. XIV Ayuntamiento de La Paz, BCS, México, publicó que “el avión cazahuracanes reporta que se trata de un huracán mayor. Se monitorea. Precaución para la costa oeste de BCS desde El Conejo hasta Punta Abreojos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.