México

Cazahuracanes reporta que Simonevolucionó a categoría III

EXCÉLSIOR Actualizada 04/10/2014 a las 13:57    

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- La Conagua informó que a las 13:00 horas de este sábado, "Simon" se convirtió en huracán categoría III, con vientos máximos de 185 kilómetro por hora, con rachas de 225 kilómetros por hora.
El meteorólogo Marcos Varela informó que los reportes del avión "cazahuracanes" indicaron que "Simon" evolucionó a categoría III, por lo que pidió estar atentos a los avisos y alertas sobre este fenómeno meteorológico.
Reportes del avión #cazahuracanes indican que #Simón se ha convertido en huracán categoría III, con vientos sostenidos de 185 km/h", indicó Marcos Varela en su cuenta de Twitter.
SIMON CAT. II se localizó a las 13:00 h en 20.5°N y 114.3°W a 520 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS", agregó el meteorólogo Varela.
A las 10:00 de la mañana de este sábado, la Conagua informaba que "Simon" había alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 175 kilómetros por hora, y rachas de viento a 215 kilómetros por hora.
En su cuenta de Twitter, la Conagua destacó que "Simon" como categoría 2, se localizaba a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La amplia circulación de "Simon" ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Baja California y Colima.
En un comunicado, refirió que también se espera oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, así como en Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.
Debido a la intensidad de las precipitaciones registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, el organismo advirtió que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones y saturación de drenajes.
En ese sentido, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx. (Con información de Notimex)

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.