México

Diputados pedirán a Chuayffet informe sobre conflicto en IPN

El panista Juan Pablo Adame señaló que durante su comparecencia en San Lázaro, el titular de la SEP deberá explicar el origen del conflicto en la institución educativa.

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 15:29    
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet.  MILENIO

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet. MILENIO

El diputado federal Juan Pablo Adame adelantó que se pedirá al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, informe sobre el origen del conflicto en el Politécnico, durante la comparecencia que ofrecerá el martes ante la Cámara de Diputados.

El vocero de Acción Nacional en San Lázaro aseveró que en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán los niños siguen sin acceder a una educación de calidad y continúa la venta de plazas.

De igual forma, siguen sin aplicarse los exámenes de evaluación docente en algunas secciones, agregó el también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

A decir del legislador, en el país se apuesta a la improvisación en la puesta en marcha de los programas necesarios para transitar hacia una educación digital en las aulas de educación básica.

Comentó en ese sentido que no se han dado a conocer los indicadores que arrojaron los programas piloto aplicados en el ciclo escolar 2013-2014, así como las estadísticas sobre capacitación de profesores en el uso de esas tecnologías.

Juan Pablo Adame enfatizó en esa necesidad para brindar a los niños y jóvenes del país las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con éxito los retos del futuro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.