México

Habilita SSA micrositio con información sobre virus del Ébola

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 17:16    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Secretaría de Salud (SSA) puso a disposición del público un micrositio en su portal en Internet con el objetivo de otorgar información suficiente sobre la enfermedad por el virus del Ébola.

En la página electrónica www.salud.gob.mx se encuentran respuestas a las preguntas más frecuentes, por ejemplo qué es la enfermedad provocada por el virus del Ébola.

Así se explica que el virus del Ébola causa una enfermedad aguda grave que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, dolor de estómago o enrojecimiento de los ojos, y en algunos casos se presentan hemorragias internas y externas, lo que llega a ser fatal.

Con respecto a que si es una enfermedad nueva la dependencia informó que no, que se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes epidémicos ocurridos en las regiones de África: Nzara, Sudán y Yambuku y República Democrática del Congo.

La aldea en la que se produjo el segundo brote se ubica cerca del río Ébola, que da nombre al virus.

En el sitio se puede ver también que desde el 23 de marzo del 2014 y a la fecha existe un nuevo brote de esa enfermedad en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, países de África.

Para la pregunta de que si existe riesgo de que la enfermedad llegue a territorio mexicano responde que "la probabilidad de que esta enfermedad se presente en México es extremadamente baja".

También se da respuesta a preguntas relacionadas sobre cómo se trasmite, quiénes están en mayor riesgo, el periodo de incubación que es de entre dos y 21 días, así como la forma en que se realiza el diagnóstico y que hasta ahora no existe una vacuna contra este mal.

De igual forma se observa la pregunta de si se puede viajar a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, a lo que la dependencia recomienda evitar viajes a esos tres países debido a la evolución del brote por el virus de Ébola.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.