México

Inicia la construcción de la Línea 6 del Metrobús

Correrá sobre Eje 5 Norte de la avenida Carlos Hank González al Metro Rosario; mejorará la movilidad en el oriente del DF

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 17:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal inició esta semana la construcción de la Línea 6 de Metrobús que correrá sobre Eje 5 Norte de la avenida Carlos Hank González al Metro Rosario, para contribuir a mejorar la movilidad en el oriente de la ciudad.

El titular de la dependencia capitalina, Alfredo Hernández García, informó que las labores comenzaron en lo que será el patio de encierro de Aragón, en este punto se resguardarán las unidades cuando la Línea entre en operación.

Los trabajos sobre Eje 5 Norte iniciarán la próxima semana y actualmente se realiza la colocación de 164 señalamientos verticales altos que informarán a los ciudadanos sobre los trabajos en esa vialidad.

El uso de prefabricados, labores continuas 24 horas al día, así como el trabajo simultáneo en distintos frentes del Eje 5 Norte permitirán que la Línea 6, el segundo corredor de Metrobús con más estaciones, se construya en sólo 12 meses.

Esto quiere decir que las obras avanzarán a una velocidad promedio de 1.8 kilómetros por mes, tiempo récord para una Línea de Metrobús de estas características: con estaciones prefabricadas y la rehabilitación integral de la vialidad.

Por ejemplo, la Línea 5 de Metrobús, que se construyó en ocho meses, avanzó a una velocidad de 1.4 kilómetros al mes, o la Línea 2 de esta red de transporte, –que tiene una longitud similar, avanzó a un ritmo de construcción de 1.3 kilómetros por mes”, dijo.

SERÁ LA TERCERA LÍNEA MÁS LARGA
Esta Línea será la tercera más larga de la red de Metrobús, con 22 kilómetros de longitud (debajo de la Línea 1, con 30 kilómetros y de la Línea 4, con 28 kilómetros). Tendrá 37 estaciones, dos terminales y 35 paradas intermedias.

Beneficiará diariamente a 145 mil habitantes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como a los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla, Netzahualcóyotl y Ecatepec.

En los 22 kilómetros por donde pasará la Línea 6 se rehabilitarán banquetas, guarniciones y carpeta asfáltica; se construirán rampas de accesibilidad; se dará mantenimiento al alumbrado público y a las áreas verdes; se mejorará la semaforización y señalización horizontal y vertical.

En tanto, que las estaciones serán ciento por ciento accesibles y contarán con semáforos sonoros, rampas, guías táctiles, tactogramas, y botones de paro de emergencia. Además tendrán sanitarios y jardines verticales para decorar el exterior de cada una.

Todos los trabajos se harán con una inversión de dos mil 84 millones de pesos.

La Línea 6 de Metrobús tendrá conexión con las Líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.